miércoles, 12 de febrero de 2020

CANINOS



Vocación de servicio público en la tertulia del contenedor. En la multitudinaria reunión de anoche había más perros que paisanos. Por más que buscamos, y entre todos ya hemos dado varias vueltas al mundo, nadie ha encontrado una localidad con semejante densidad de población canina.
Y es cuando nos preguntamos por qué hay tan pocas actividades relacionadas con las mascotas. Por ejemplo, no se nos ocurre mejor lugar que Mieres para organizar muestras y concursos caninos. Con la afición que hay aquí, gente no faltará. Tenemos el pabellón de la feria de muestras muerto de risa cuando podríamos llenarlo de mascotas y de todo el ajuar que los acompaña, que no es asunto menor. 
A los mierenses, por las razones que sean, les gusta tener perros. Debemos de tocar casi a uno per cápita contando con que últimamente se está imponiendo tenerlos a pares, a tríos y más. Entonces, vamos a ver, señoras y señores munícipes pensantes, ¿qué tal si lo aprovechamos para, además de darle gusto a la afición, mover un poco el concejo, que lo tenemos en estado catatónico? Las ferias y exposiciones ponen en marcha a mucha gente, activan la circulación del dinero y dan utilidad a infraestructuras que no se usan. ¿A qué estamos esperando? Mieres canina, Mieres dog friendly, Mieres de perros, perra Mieres, lo que sea. Ahí seguro que hay negocio y ya contamos con lo principal: a la gente le gusta. Además, nosotros sí que estamos caninos y lo que venga bienvenido será. 

LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS 6/2/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario