jueves, 10 de julio de 2014

SACAR LOS COLORES



En el paseo del colesterol, cuando ya tomaba la velocidad de crucero, fui interceptado por una pareja que me manifestó su disgusto por el prolongado cierre de la piscina de Vega de Arriba, requiriéndome para que les fijara una fecha de reapertura. Qué más quisiera yo que tener en mi mano semejante decisión y respondí a la preocupada pareja que, no siendo cosa mía, las protestas habrían de dirigirse a los que tienen poder para resolver este tipo de asuntos. Una persona que simplemente se dedica a opinar en un periódico no es capaz solucionar lo que un ayuntamiento no sabe o no quiere hacer. Lo más que uno puede intentar es que algún representante municipal se ponga un poquito colorado, y la mayoría de las veces, ni eso consigue.
Es que organizarse es muy difícil, es que resulta muy complicado que todos los afectados se movilicen a la vez, es que es muy pesado ponerse a recabar apoyos, es que no tenemos tiempo para crear una plataforma, es que lo suyo es que alguien nos eche una mano, es que nos deberían convocar para concentrarnos delante del Ayuntamiento, es que..., es que...
Es que el que no llora no mama. La villa de Mieres se va a quedar sin la piscina durante mucho tiempo y la gente, a lo más que ha llegado, es a protestar entre ellos o a plantear las quejas a quienes nada pueden solucionar. No tiene un pase que la tramitación administrativa se demore tantísimo tiempo y es inexplicable que el equipo de gobierno municipal sea incapaz de concretar una fecha de reapertura de unas instalaciones públicas – o sea, de todos – y necesarias. Es una situación impresentable, independientemente de quien sea la responsabilidad, y esta postura de los gobernantes de encogerse de hombros y dar largas no hace más que incrementar el enfado de los ciudadanos.
Pero tampoco entiendo que este enfado vaya acompañado por el conformismo y la pasividad. La piscina debería estar abierta, funcionando y prestando servicio a los mierenses y no lo está, sea por un papel, una adjudicación, un permiso, un socorrista o vaya usted a saber, pero que tendría que estar solucionado hace meses.  Y, por ello, habría que sacarle los colores a más de uno.

LNE de Las Cuencas 9/7/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario