lunes, 26 de septiembre de 2011

ESCALA EN LA T4

Oigan, si inquietante resulta tener que tomar un avión, ruinoso es verse obligado a hacer escala en la T4 de Barajas. Los cafés de primera hora en Ranón sumados al avituallamiento en Madrid durante las cuatro horas de espera, y nos hemos ventilado la mitad del presupuesto del viaje. Un par de bocatas y dos zumos: 20 €, así como suena. Las cervecitas, a 3 € por apertura del grifo. Y la comida. Y los cafés. Vamos, que casi no habíamos echado a andar y ya arrastramos un déficit horrendo. Comienzo a entender a la Ministra de Economía: a la que te descuidas un poquitín, te clavan a la pared. Desde la entrada del euro, los palos son continuos.
Los alemanes presumen de haber incorporado a sus hermanos del este, una eliminación de frontera de complicada digestión en lo económico y social. Los españoles, por nuestra parte, hemos sobrevivido a una explosión de inflación como pocas veces se ha visto. Lo que un día costaba cien pesetas, al día siguiente se cobraba a un euro. Pero las cien mil pesetillas de sueldo no se convirtieron en mil euros, ni mucho menos. Todo un reto para un país mediano. Y nos hemos tenido que acostumbrar a los sablazos. Porque lo pagamos todo a precios europeos con unos salarios raquíticos – hace unos días me enseñaron el libramiento de una trabajadora de supermercado a jornada completa: 600 € raspados. Una miseria.-
Volviendo a la T4, que digo yo que si de lo que se trata es de ir aliviando el déficit económico que ahoga a este país, podríamos comenzar obligando a todos los vuelos provenientes del extranjero a hacer escala en Barajas, y tener que esperar allá dos horitas como mínimo para tomar el siguiente vuelo. En un par de temporadas turísticas volvemos a los números negros gracias a los precios de la T4. Garantizado. Sería como un impuesto al turismo camuflado tras la caña de cerveza y el bocata de chorizo. Es algo que se paga con más alegría.
Por cierto, no es broma la avería presupuestaria que arrastro. No se si me llegará para volver. Se admiten aportaciones.


Publicado La Nueva España 22/08/2011

1 comentario:

  1. Ricardo:Me gusta mucho el formato del blog y sobretodo el fondo,pero...si me permites una crítica constructiva,resultaría más cómodo de leer si no fuera transparente el fondo del texto.¿Que opinas?

    ResponderEliminar