martes, 25 de febrero de 2020

COMPROMISO




La tertulia del contenedor giró visita a la obra del nuevo aparcamiento de la parcela de Sinagua y ya podemos hacer pública nuestra primera conclusión: el vial de acceso se ha convertido en una estupenda zona de evacuación de aguas mayores caninas. Bueno, suponemos que caninas, porque hay cada zurullo que asusta. Resuelto el problema de malezas y la proliferación de roedores en el lugar, una parte de la ciudadanía ha decidido este nuevo uso, que seguramente no estaba previsto en el proyecto.
Sin compromiso, sin implicación, sin ganas nunca lograremos que Mieres adquiera algo del esplendor que creemos que podría tener. Las obras de mejora, el lento llegar de una cierta modernidad y los trabajos de adecuación de nuestra villa a los tiempos que corren serán inútiles si los habitantes no cambian su modo de entender la vida en común.
Nadie se opone a que disfrutemos de nuestras mascotas, pero no hace falta explicar que sus cacas y pises no han de quedar “a disposición” de la comunidad. Ni los servicios públicos de limpieza están para recoger lo que ese perrito o perrote va soltando por ahí. Es una obligación que corresponde al responsable del animal que, en una sociedad normal, medianamente civilizada, evitaría ensuciar lo que es de todos. Pero, por desgracia, no somos normales. Y estamos lejos de ser medianamente civilizados. Es más, entre nosotros hay una cantidad considerable de anormales nada dispuestos a que podamos vivir en mejores condiciones.
Y contra ellos deberíamos actuar los demás, autoridad y particulares, con tal contundencia que se les quiten las ganas de continuar jorobándonos. 

LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS 17/2/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario