viernes, 16 de diciembre de 2011

LO QUE TENÍA QUE PASAR

Las banderas peperas ondean al compás de Paquito el Chocolatero. Pasó lo que tenía que pasar. Una sociedad mayoritariamente de centro – izquierda ha basculado hacia la derecha. Así lo hicieron los salientes. En todo caso, me parece demasiada mayoría absoluta. Somos pendulares y lo hemos vuelto a corroborar. Que bote Mariano. Cambio de canal porque me da el tic en el ojo. La gente lo celebra como si fuera la Champions. Con la que tenemos encima.
Comparece Rubalcaba, más solo que la una. Presto atención por si en Ferraz siguen la doctrina Lili y pedirán la devolución del carné a los traidores. Nada dicen. Haría falta un almacén enorme. En las próximas horas estaremos atentos al análisis que haga el Presidente – Secretario General, en paradero desconocido la noche electoral. Si la excusa del batacazo es la blandenguería del candidato será que sigue la doctrina Lili, que estos días corre de boca en boca, por lo sorprendente de su contenido y por la oportunidad del momento elegido. Rubalcaba interesa la celebración de un congreso cuanto antes, algo que no contempla la doctrina Lili. Y eso que Mieres se está pintando de azul celeste.
El objetivo del grupo parlamentario de Cascos en Madrid se ha quedado en un único peón. ¿Será también culpa de LNE? Parece que la gaseosa está perdiendo fuerza. Ojalá que sirva de toque de atención. Cada mochuelo, a su olivo. Y Foro, a gobernar Asturias de una vez, que no están los tiempos para monsergas.
IU cosecha en los campos del desencanto y la indignación. De aquí mandamos a una joven promesa, un chavalín que apunta maneras. De nombre, Gaspar.
UPyD se embolsa el cuádruple de votos que Amaiur y doscientos mil más que CIU, pero se queda con dos diputados menos que el primero y once menos que el segundo. Paradojas de la igualdad. Rosa Díez, pese a todo, sigue remando, lo que tiene mucho mérito. Me temo que los vascos no lo van a poner fácil. El canje de balas por votos tiene un tipo de cambio favorable.
Por cierto, que volví a cubrirme de gloria: El PP nunca ganará con Rajoy, manifesté en su momento. En mi descargo, diré que casi nadie contaba con un gobierno tan calamitoso. Así se las ponían a Felipe II.

Publicado LNE 22/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario