viernes, 16 de diciembre de 2011

EX COMPAÑEROS

Qué bonito. Qué espectáculo tan edificante. Dos concejales del Ayuntamiento de Oviedo increpándose en plan macarra y mandándose a tomar por donde amargan los pepinos. Los votantes deben de estar orgullosísimos de ellos. Y es que la escisión pepera que después parió Foro ha generado tales rencores entre los otrora compañeros de partido, que a la mínima saltan las chispas. Porque el problema es que, aunque lo pretendan ocultar, son iguales. Y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera. Miren, si no, lo que le ocurre al PSOE con Rosa Díez, que la tiene atravesada como una espina de pescado en la garganta, que no la tragan. Se conocen, muchos han crecido políticamente juntos, saben los puntos flacos de cada uno y ahora pinchan donde más le duele al antiguo camarada.
Entre los foreros que pintan algo en el panorama político regional hay demasiados tipos airados, malos ganadores y peores perdedores. Lo mismo que en el PP. Sobran los hooligans y falta la gente seria y con criterio. Se están tomando esto como s¡ fuera un Madrid-Barça o un Oviedo-Sporting. El primer partido lo ganó Foro. El segundo, el PP. La rivalidad entre ambas formaciones crece, el revanchismo nubla las mentes y el fanatismo conduce a la idiotez.
Porque, que dos señores hechos y derechos, representantes de la ciudadanía, se comporten de este modo es de idiotas, majaderos con cargo que mejor quedaban una tarde, fuera de horas de trabajo, para partirse la cara. Pero estos ridículos numeritos de “sujetaime que lu mato” sobran. O se zurran de lo lindo como hacen regularmente los parlamentarios taiwaneses o guardan la compostura.
Un político –no me atrevo decir cuál, porque el Google encuentra que esta misma frase fue dicha por Adenauer, Churchill, Andreotti, Pío Cabanillas, y dejé de buscar más– afirmó que “en política hay adversarios, enemigos y compañeros de partido”. Me parece que la sentencia debería rematarse con los ex compañeros de partido, los más agresivos de todos, y a las pruebas me remito. Pero sí fue el inefable Cabanillas el que gritó: “¡Al suelo, que vienen los nuestros!”. Pocos mejores que él para saber como se las gastan los ex compañeros de partido.

Publicado LNE 05/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario