miércoles, 4 de septiembre de 2019

SUICIDIO



El 10% de Gran Canaria, calcinado en pocos días. La mano criminal aprovechó el calor y el viento para encender el mechero y destruir buena parte de la naturaleza de la isla. ¿Por qué? ¿Para qué? Intereses agroganaderos, inmobiliarios o, sencillamente, ese instinto humano tan agudo que le empuja a cargarse todo lo que tiene delante. La selva amazónica en llamas. El gran pulmón mundial en riesgo mortal. Una vez más, la enésima demostración de la necedad de la especie humana, incapaz de mirar más allá y prever un futuro sin aire que respirar. Fuego a discreción para la conquista miope de unos réditos.
Qué contradicción tan evidente y que muestra de estupidez la del ser humano, que investiga la viabilidad de hacer habitable el planeta Marte, cuyas condiciones se aproximan mucho a las del infierno, mientras de un modo tenaz, sistemático y cada vez más acelerado, destroza la Tierra, el único lugar del universo que ha demostrado muy generosamente su capacidad para generar y sostener la vida. Pero dan igual las alertas, las conclusiones científicas y las cada vez más claras pruebas de que las alteraciones medioambientales ya nos están afectando. Aparte de pretender lavar su conciencia con unas cuantas reacciones descoordinadas y principalmente cosméticas, la humanidad sigue sin estar dispuesta a pisar el freno en esta carrera suicida y replantearse las prioridades. Porque imperan hoy más que nunca la visión a corto plazo y la caza indiscriminada del beneficio económico. 
En tanto que la acumulación de dinero y poder sean los únicos impulsores, este rumbo hacia la extinción no se corregirá. Mientras la ecología no produzca los enormes rendimientos crematísticos que sí se obtienen destruyendo el medio ambiente, el obstinado e insaciable ser humano no cambiará de actitud, por más que las señales de que la Tierra está cada vez más enferma sean irrebatibles. 
El 5% de la población que acumula el 80% de la riqueza mundial sólo quiere atesorar aún más. El 95% restante, bastante tiene con sobrevivir. Como para pensar en el futuro del planeta.

LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS 28/8/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario