martes, 14 de noviembre de 2017

PASTELES




Ay, fía, no sé qué llevar. Maldición, debí ganar la pole position en la puerta de la pastelería. Esto va para largo. Ye que la mi suegra tá ingresá y no sé qué pasteles elegir. ¿A ver esos de ahí abajo? ¿Y los de la derecha? ¿Y los de atrás? ¿Qué llevan estos? ¿Ye hojaldre o masa de empaná? Ay, no sé qué hacer. Entonces, la dudosa me mira. Y la dependienta también me mira. Seguro que me dan paso. Pues no. Como si no existiera. Ye que también voy a llevar para la compañera de habitación. Probe. Venga, de esos. Uy, no, espera, de esos no; de esos otros. O uno de cada. Pero no, que son difíciles de comer. Van pringase enteras. Mira, vida, tenemos estos que son más sequinos. ¿A ver? Ye que la mi suegra ye muy repunante. ¿Tará duru? Qué va, vida, tan muy ricos. Véndense muy bien. La frase maldita. Si fuera yo, ya no los quería. Venga señora, llévese esos, que va a tener que cambiar los pasteles por flores para llevar al cementerio. Que la suegra no es inmortal. Aunque lo parezca. Se me inquieta una pierna. La dependienta vuelve a mirarme como para atenderme mientras la nuera rastrea todo el expositor. Pero no. Es de las de uno a uno, por riguroso orden de llegada. Bueno, voy pensalo. ¡Bien! Va pensalo. Ahora, voy yo. Pues no. Dame una barra de  medio. ¡Horror! Ahora, el pan. Que té bien cocidín. Y la dependienta empieza a sacar barras de pan. Ninguna es la buena. Las rechaza sin verlas pues permanece con los ojos clavados en los pasteles. La vigesimosexta es la buena. Las he contado. ¡Ay, no! ¿No les ties de leña? Leña, la que te daba yo. Me pican las plantas de los pies. Ambas vuelven a mirarme. Seguro que se percataron de mi inquietud. Pues tampoco. Ni puñetero caso. Volvemos a los pasteles sin haber resuelto lo del pan. Y dale con la suegra. Tuvo muy malina, fía. Ahora sólo pue comer puré. Entonces, ¿los pasteles? Esta quiere cargarse a la suegra. A ver, enséñame otra vez eses barres. Creo que voy a evitar un crimen cometiendo otro.    

LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS 14/9/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario