martes, 3 de octubre de 2017

MULTIPOLAR



Si los bipolares son esos que tan pronto están contentísimos como la mar de tristes, que pasan súbitamente de un estado de calma a la furia descontrolada, lo mío debe de ser más grave. Para mí que soy multipolar y no hay pastillas de litio que lo alivien. Ayer desperté, y a saber lo que había soñado, pero me levanté con ganas de llamar a la Legión, cabra incluida, y ponerla rumbo a Barcelona para acabar con esta locura. Unas cuantas patadas en el culo, un buen número de sinvergüenzas de patitas en la calle y listo. ¿Qué es eso de pretender arrebatarme un trozo de mi país? ¿Acaso Asturias es propiedad exclusiva y excluyente de los asturianos? Como residentes tenemos derechos y obligaciones específicos, pero de ahí a creernos los dueños únicos y todopoderosos de esta tierra media un universo. Pues, en mi condición de español, también soy copropietario de Cataluña. Sin embargo, a mediodía comencé a tener claro que no hay motivo que justifique que una sociedad no pueda decidir libremente su futuro. Este país ha de ser lo que sus ciudadanos quieran. Y si una parte de esta “nación de naciones” prefiere proseguir por su cuenta, pues sea. Sin dramas ni aspavientos. Sin rencores ni venganzas. Por la tarde me decantaba por el referéndum a nivel nacional. O jugamos todos o rompemos la baraja. Y si decidimos desgajar el país en 17 porciones independientes, pues venga. Después de cenar me inclinaba a pensar que lo mejor para todos sería que España se liberara de Cataluña. Independiente lo quiera o no. Es la voluntad manifestada casi en exclusiva por sus calles. El resto, en silencio. Pues, hala, a hacer puñetas. Y a centrar nuestros esfuerzos en los españoles que no tienen inconveniente en serlo. Y me metí en la cama con la convicción de que no tengo la menor idea de cómo resolver este asunto. Todas mis salidas son tan buenas como malas. Y lo único que consigo es que me suba la tensión a causa de algo que ni se ni puedo resolver. En consecuencia, que no me quite el sueño. Vistos los actores principales de este teatrillo, mejor cerrar los ojos y viajar. 

LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS 29/9/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario