martes, 20 de enero de 2015

PORQUE TÚ LO DIGAS





¡Ay, ay, ay, lo que ha dicho el Papa! O sea, que si te plantas frente a un tipo y le mentas malamente a la madre que lo parió, no te sorprendas si te llevas un soplamocos, una respuesta violenta ante un ataque contra lo que consideramos intocable, sagrado. Ah, pero como es el Papa el que expresa un sentimiento del todo humano, ah carajo, los tesoreros de la verdad, los guardianes de la ética, los únicos autorizados para establecer qué está bien y qué está mal, se lanzan en barrena sobre el Pontícipe.
Si un sujeto que ondea una bandera franquista, con el pollo churruscado y todo, se mete en medio de una manifestación comunista y terminan rompiéndole la crisma con ella, ¿qué opinaría la élite moral? Pues que el insensato facha recibió una mínima parte de lo que merecía. Si un fulano acude al Santiago Bernabéu un día de partido y se limpia el culo con la camiseta del Real Madrid y, como consecuencia, acaba con la jeta partida y la prenda en el esófago, ¿cómo reaccionaría la pomposa secta? Pues la fracción madridista lo entendería del todo razonable, que el que busca acaba encontrando, mientras que la fracción antimadridista se lo tomaría a cachondeo. Si los que ahora lo critican fueran víctimas del supuesto planteado por el Papa, ¿qué harían? ¿Agacharían las orejas y huirían o se liarían a mamporros contra el imbécil que insulta gravemente lo más querido por uno? ¿O acaso el Papa por ser Papa, no debe sentir como el ser humano que es? O si lo siente, ¿no debe decirlo? Valiente bobada.
Al final, la conclusión es tan sencilla como que si le tocas las pelotas a alguien, atente a las consecuencias y no te sorprendas si no son pacíficas. Y si agredes lo que para otro es sagrado aumentan las posibilidades de llevarte un sopapo bien gordo. No es lo deseable. No es como debiera ser. No es como quisiéramos que fuera. Pero es como suele ser. Porque es la respuesta humana típica. Así que, por favor, dejen las caricaturas, que suficiente lío tenemos ya. Y si la opinión del Papa no les parece suficientemente autorizada, escuchen al maestro Barenboim, que de esto también sabe un rato.

Publicado en La NUeva España de Las Cuencas el 20/1/2015

1 comentario:

  1. Lo que el Papa queria decir es que, teniendo libertad de blasfemia como ellos mismos dicen en Francia, i es blasfemia se hace contra lo mas sagrado de algunos, porque los cristianos de Europa ya estamos curados de espanto, de poner la otra mejilla, no es de extrañarse mucho que gente MUCHO MENOS CIVILIZADA que los europeos, respondan. Ademas animados por sus imanes y por algunos gobernantes fundamentalistas.
    Yo deploro que estos fanáticos hayan matado a esos dibujantes como respuesta desproporcionada a una libertad de expresión que parece mas libertinaje, inmoderada e irreverente.
    Pero lo que el Papa quería decir es que la libertad, empieza por respetar lo mas sagrado para los demas, para que respeten tambien lo sagrado para uno. Asi lo mas sagrado para uno sea dibujar a Cristo y Mahoma haciendo el amor o enseñando el culo en Notre Dame.
    Pero eso no es convivencia con respeto entre todos. Es tragatela doblada por que es legal.

    ResponderEliminar