Está claro que, evitando llevarlo al extremo, el espíritu competitivo es un factor clave de la evolución humana. Y la tertulia del contenedor no es ajena a ello. La llegada de los aires templados nos ha lanzado a casi todos al paseo del rio, en eso que algunos llaman “operación bikini”. Pero, claro, ahora la conversación dominante versa sobre kilómetros, minutos y segundos, una competición para determinar quién camina hasta Ujo y vuelve en el menor tiempo posible. Y para evitar fantasmadas, gracias a la popularización de los relojitos y las pulseritas deportivas, estamos llevando un riguroso registro que, además, permite hacer un seguimiento de la evolución de cada tertuliano. Desde que implementamos la tecnología, los datos señalan que los rápidos no lo son tanto y los lentos van más despacio aún.
Pero el descubrimiento más relevante es el siguiente: en todos los casos se da la circunstancia de que el tiempo de regreso es mucho mejor que el de ida. Será porque el organismo ya se ha acomodado al esfuerzo, será porque respiramos mejor, será porque los músculos trabajan a su temperatura óptima, será, será… “Será porque volvemos que nos meamos y por eso apretamos el paso”, reflexionó el tesorero. Y se hizo el silencio. Hace años que no se escuchaba un razonamiento tan sólido. “Efectivamente, va a ser por eso”, fue la conclusión unánime.
“Yo, desde la pasarela del polígono ya llevo las llaves de casa en la mano, porque siento que no me aguanto”. “Pues yo ya tuve que esconderme tras un arbusto porque no llegaba”. “Ya me extrañaba a mí que en el último kilómetro me adelantaran todas las mujeres, pobres, que lo tienen más complicado que nosotros”. “El otro día me di la vuelta en Santullano porque la vejiga comenzó a lanzar señales de advertencia”.
Claro, es lo que tiene la edad adulta, que el tema urinario es, digamos, más inquieto, y en todo el recorrido no hay ninguna “estación de servicio”. De ahí nuestros tiempos de récord, aún con viento en contra.
LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS 16/5/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario