miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL VALOR DEL SILENCIO



A tenor de la cancha que le están dando, parece claro que las grandes televisiones privadas españolas no temen que Podemos, nada más ganar las elecciones, se ponga a nacionalizarlo todo, incluidos los medios de comunicación. Porque le están haciendo una macro campaña como nunca se había visto. Y menos, gratis. Horas y más horas de cámara y micrófono a disposición de los líderes de la nueva formación para que vendan su producto. De mañana, a mediodía, por la tarde, en el mejor horario nocturno, es encender el televisor y toparse con alguien de Podemos dando la lengua.
Que igual es una estrategia capitalista para, así, sibilinamente, desgastar a Iglesias, Errejón y Monedero. No en vano, a más parloteo mayor probabilidad de meter la pata hasta el corvejón, sentencia filosófico-matemática que está comenzando a cumplirse. Porque los deslices y patinazos de estas rutilantes estrellas políticas son ahora más frecuentes. Lógico, lo que le sucedería a cualquiera. Si tuviéramos que decir públicamente algo acertado, original, agudo e ingenioso tres o cuatro veces diarias, lo normal sería que en menos de una semana, agotado el intelecto, se nos comenzaran a deslizar las bobadas y los sinsentidos.
Si yo fuese asesor de Pablo Iglesias le recomendaría más momentos de silencio. Con la cantidad de votos que están perdiendo los partidos tradicionales gracias a sus penosos dichos y a sus lamentables hechos, no veo mejor ardid que la boquita cerrada. Cuando el rival camina con paso firme hacia el precipicio lo conveniente es evitar sacarlo de su error.
La voladura de la alcantarilla por la que circula la corrupción ha desatado la histeria en una clase política que va de acá para allá como pollo sin cabeza, desacostumbrada al rigor y la decencia, novata a la hora de dar explicaciones y ejemplo de honestidad. Los recién llegados tan sólo han de vigilar que esa pestilente alcantarilla no se cubra prematuramente. Y no decir tonterías.
Pero claro, entre la constante presencia en los medios –particularmente gloriosas las apariciones en las televisiones latinoamericanas-, la agitación por internet, el Parlamento Europeo, los congresos multitudinarios y las ocasionales intervenciones en plan “El club de la comedia”, los mandamases de Podemos están mostrando bastante más de lo prudente. Y lo que se ve, no sé, no sé...

LNE de Las Cuencas 25/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario